¿La embajada de Estados Unidos condenó a Pancevski a prisión?

Esta es una traducción al ESPAÑOL de la columna original publicada en nuestro sitio web el 6 de agosto de 2020.
Aquí está el enlace: Американската амбасада пресуди казна затвор за Панчевски?!?

“Libertad para Panchevski

5 de agosto de 2020

Para dejarnos más claro a todos qué tipo de Estado corrupto y legalmente distorsionado (¡esto para no usar legalmente disfuncional y destruido!) En el que vivimos, sería suficiente que cada uno de nosotros estuviera presente en el juicio de ayer de Vladimir Pancevski quien fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el delito de Abuso de cargo y autoridad oficial. La acusación establece que en el período del 23 de enero de 2013 al 14 de septiembre de 2016, Pancevski influyó en la forma de distribución electrónica de casos a través del sistema ACCMIS para llevar registros y distribución de casos.

Como nunca antes, en el juzgado de Veles se celebró una audiencia maratón que duró casi 12 horas, es decir, que se prolongó incluso después del final del horario de trabajo habitual del juzgado. Comenzó a las 10 de la mañana cuando llevaron a Pancevski en una camioneta de la policía desde la prisión preventiva de Skopje en Suto Orizari. Fue triste ver que casi no había apoyo, con la excepción de aquellos dos macedonios que lo saludaron con pequeños carteles y lo siguieron hasta la entrada del edificio de la corte. Los equipos de noticias estuvieron presentes frente a la entrada de la corte e hicieron videos.

Es obvio que según los parámetros vigentes (¡y no válidos!) En nuestro poder judicial es culpable por su compromiso personal como presidente del Tribunal de Primera Instancia de Skopje 1 (Tribunal Penal) para el correcto funcionamiento y gestión del mismo que por supuesto incluye el sistema ACCMIS como parte del trabajo diario. Es claro que a alguien debió haberle molestado que su honesto trabajo fuera valorado con las más altas calificaciones por sus compañeros y el consejo judicial, por lo que el obstáculo no está en su profesionalidad, sino en algo que insinúa hasta los escenarios más oscuros de posible implicación incluso de “nombres sonoros”.

La defensa, en la que participaron no solo los abogados Petro Janura y Goran Georgiev, sino también el propio Pancevski, señaló que se trata de una acusación sumamente tendenciosa y concentrada de la Fiscalía, políticamente obstruida e hipócrita, porque se inicia un año después. el final del mandato del juez. El Tribunal de Primera Instancia de Skopje 1, sobre todo porque el informe fue encargado por el ejecutivo, que es un informe presentado por el Ministerio de Justicia a la Fiscalía de Primera Instancia de Skopje, donde el caso se registra por número de RO, no penal, y el procedimiento de escuchar testigos y el suyo es por número de RO, no criminal.

Pancevski explicó la razón por la cual surge la necesidad de las propias decisiones de dividir algunos casos de esa manera. No hay consecuencia para un delito ni hay una lesión más grave para las partes porque no es posible. Todos los casos se registraron en ACCMIS y Pancevski nunca violó el artículo 6 de la Ley de gestión de casos. Destacó que todos los jueces estaban involucrados en los casos y explicó muy bien por qué era así. Es por eso que no se repitió ni un solo juez que actuó en el crimen organizado, según el calendario anual.

La abogada Janura señaló que la tesis de que se violaron algunos derechos del Ministerio Público Básico no solo es incorrecta sino también errónea y no puede ser motivo de persecución penal. Pancevski no podía influir en los jueces, y si consideraban que el caso fue adjudicado ilegalmente, entonces tenían la obligación legal de prevenirlo, negarse a actuar en el caso o informar a las instituciones competentes. Sin embargo, Vladimir Pancevski lo hizo de acuerdo con la Ley, por lo que los jueces aceptaron y llevaron a cabo estos procedimientos de esta manera. La fiscalía remitió a 16-17 jueces profesionales que todavía son jueces, y algunos han sido nombrados a tribunales superiores, y si consideraban ilegal la distribución de su caso, no continuarían con el proceso.

No debemos olvidar que su condición de juez fue completamente ignorada porque implica una inmunidad judicial que nadie respetó.
El veredicto se redactó en unos 40 minutos, se pronunció y el juicio finalizó alrededor de las 9:30 p.m.

La jueza Valentina Gjorgjievska del Tribunal de Primera Instancia de Veles condenó a una profesional inocente y de alto nivel y a su colega de quien tendrá que aprender en el futuro lo que significa ser una verdadera jueza, permanecer persistente en nombre de la ley y el orden, tener honor y dignidad, ser justo, así que si quieres y – hombre.

Pancevski fue dado de alta de la prisión preventiva de Skopje en Suto Orizari alrededor de las 10:45 p.m.

*

Nuestro mensaje para todos los involucrados en esta persecución y un caso inventado e inexistente contra Vladimir Pancevski por el cual ninguno de sus colegas se ha quejado hasta el momento en que se presentaron cargos contra él es:

Hay justicia y, a veces, encuentra su camino junto con la verdad.

A nosotros como macedonios nos queda claro que todo este tiempo os molestó que os encontraseis con un juez que no es afiliado a ningún partido político, pero que es de derecha, por lo que no pudiste encontrar un módulo para colocarlo en uno de los moldes en los que trabaja buena parte de la prostitución política en Macedonia (todo honor a las excepciones que cuentan hasta cinco, posiblemente hasta diez dedos). Fue el único de todos los jueces que en su gabinete, además de la segunda bandera oficial de la República de Macedonia, se quedó con la primera, la que temes, la bandera con el sol macedonio de Felipe porque con él se identifica a cada patriota macedonio, a cada macedonio que nunca dirá, y mucho menos aceptará un cambio de nombre de manera ilegítima, con un orador ilegítimo y en una Asamblea ilegítima de participantes en un golpe de estado.

El pueblo macedonio respalda a este gran hombre justo, que no cedió ni un centímetro ni se rindió. Tiene razón porque es justo y honesto, un macedonio, uno de los verdaderos, que ama a Macedonia y a su propio pueblo macedonio.

¿Justicia u orden en el sistema judicial? ¿Prueba? Consulte la declaración de la Embajada de EE. UU. En Twitter:

Traducción del tweet:

El Tribunal Básico de Veles anunció que el ex presidente del Tribunal Penal de Skopje, Vladimir Pancevski, fue sentenciado a 3.5 años de prisión por abusar del sistema AKMIS, lo cual es un paso positivo para asumir la responsabilidad de todos los acusados que humillan al poder judicial independiente.

Menos de 24 horas después de que se anunció el veredicto, anunciaron su apoyo al veredicto. ¿Qué derecho tiene cualquier embajada extranjera a dar su apoyo o su propia opinión a cualquier juicio en cualquier país del mundo? Este procedimiento es una injerencia brutal en los asuntos internos de la República de Macedonia, es decir, en su sistema judicial.

¿La obediencia de VMRO-DPMNE llegó tan lejos que tuvieron que usar al juez Pancevski como chivo expiatorio?

Sabemos que tu objetivo es quebrarnos, inculcarnos un miedo que paralizará incluso nuestro deseo de declararnos macedonios, ni siquiera pensar en pronunciar ‘MACEDONIA’ por las repercusiones que pueda seguir, y lo estás demostrando en de la forma más brutal, una forma que obviamente empeora a medida que pasa el tiempo.

Lo único que podrás hacer es infundirte la ira de los macedonios que se convertirá en una maldición contra la cual no podrás luchar: somos y siempre seremos el pueblo, el macedonio, y tú eres y seguirán siendo los opresores de su propio pueblo que serán enseñados en la historia de la humanidad como traidores, tiranos, déspotas, aquellos que están todos avergonzados y a quienes nadie ama, que son el horror de un tiempo y serán escritos en la oscuridad páginas de la historia de Macedonia.


El Editorial


Напишете коментар

Вашата адреса за е-пошта нема да биде објавена. Задолжителните полиња се означени со *

8 + 2 =